El Sudarshan Kriya


2 SK

 

El Sudarshan Kriya incorpora un ritmo de respiración específico y natural que armoniza el cuerpo y las emociones, evitando la oscilación constante de la mente entre el pasado y el futuro, asentándola en el momento presente. Esta poderosa técnica de respiración elimina el estrés, el cansancio y transforma las emociones negativas como el enojo, la frustración, la ansiedad y la depresión, generando un aumento de energía, entusiasmo, foco, concentración y alegría. Investigaciòn cientìfica reciente sobre los efectos fisiològicos del Sudarshan Kriya confirman la experiencia de bienestar, aumento de la vitalidad y rejuvenecimiento expresada por millones de beneficiados en todo el mundo.

Para ver una sintesis de las investigaciones científicas haz click aqui.

A continuación se muestran los resultados de diferentes estudios sobre los efectos biológicos de la práctica del Sudarshan Kriya.

 

CAMBIOS A NIVEL GENÉTICO
El Sudarshan Kriya produce cambios a nivel de la transcripción génica (en células de linfocitos B), según estudios del Dr. Fahri Saatcioglu, 2013.

Screen Shot 2015-07-30 at 18.26.16

 

 

CAMBIOS A NIVEL BIOQUÍMICO

La práctica del Sudarshan Kriya aumenta el poder antioxidante a nivel celular propiciando el rejuvenecimiento.

Las enzimas antioxidantes (glutato y DSO) protegen al cuerpo del daño que producen los radicales libres que contribuyen a enfermedades y al envejecimiento.

Screen Shot 2015-07-30 at 18.26.40

(Sharma et al., 2003)

 

 

CAMBIOS A NIVEL CELULAR

Se ha registrado un aumento en el número de células Natural Killer (NK) que colaboran con la remisión y prevención del cáncer.

Screen Shot 2015-07-30 at 18.27.00

Screen Shot 2015-07-30 at 18.27.31

(Kochupillai et al., 2005)

 

Niveles de lactato -indicador bioquímico del estrés- durante la hora posterior a la práctica del Sudarshan Kriya.

(Sharma et al., 2003)

 

 

CAMBIOS A NIVEL PSICOLÓGICO
Estudios independientes han encontrado que el Sudarshan Kriya es altamente efectivo en el tratamiento de la depresión, sin efectos secundarios indeseados. Ha demostrado una tasa de éxito del 68-73 % en el tratamiento de gente que sufre de depresión sin importar su severidad o duración.

Screen Shot 2015-07-30 at 18.28.14

 

(Murthy et al., 1998)

Haz click aqui si quieres ver los artículos de investigación completos.

Para acceder a una síntesis de las investigaciones científicas sobre los beneficios de la respiración en la salud hacé click aquí.

2 thoughts on “El Sudarshan Kriya

  1. Hola soy un jubilado de 73 años, cumplo 74 en enero, que estoy luchando contra un cáncer de pulmón. Llevo bien el tratamiento, pero tengo una gran ansiedad y eso me provoca pensar mucho en los efectos de la enfermedad y el consecuente desanimo. Hice el curso inicial de respiración hace varios años y me gustaría volver a respirar con ustedes, pero no tengo ingresos suficientes para costearme un nuevo curso. ¿Hay alguna posibilidad de hacer esto? Gracias y un abrazo..
    Horacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *