El Arte de Vivir y la IAHV


3 IAHV

 

La Fundación El Arte de Vivir es una ONG humanitaria y educativa, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, la organización trabaja en 151 países. El Arte de Vivir tiene varias organizaciones hermanas que se dedican a establecer la visión de un mundo sin estrés y violencia, entre ellas la Asociación Internacional para los Valores Humanos (International Association for Human Values) que formula e implementa proyectos humanitarios de El Arte de Vivir.

IAHV está comprometida a desarrollar y promover programas de desarrollo personal que fomentan la práctica de valores humanos en la vida cotidiana. Estos valores incluyen un sentido de pertenencia a una humanidad común; respeto a todas las personas, culturas y tradiciones; respeto por el medio ambiente natural; una actitud de no violencia y una ética de servicio social. La organización defiende la convicción de que la integración de los valores humanos en todos los aspectos de la vida en última instancia conducirá a un mundo más pacífico, justo y sostenible.

IAHV realiza su misión a través de programas de desarrollo humano, proyectos de desarrollo socioeconómico y foros de diálogo. Actúa en ocho iniciativas principales: ética en los negocios / iniciativas de paz / empoderamiento de los jóvenes / educación basada en valores / desarrollo comunitario / empoderamiento de la mujer / rehabilitación de presos / alivio en desastres.

Fundada en Ginebra en 1997, IAHV trabaja en estado consultivo especial con el Consejo Económico, Social y Cultural  (ECOSOC) de las Naciones Unidas y participa en diversos comités y actividades relacionadas con la salud y resolución de conflictos. Galardonada con el Sello Independiente de Caridades de Excelencia, IAHV muestra los más altos estándares de responsabilidad pública, efectividad de los programas y rentabilidad.

 

La Fundación Internacional El Arte de Vivir: Afiliaciones y Membresías

La Fundación El Arte de Vivir es una Organización con rango de consultor ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ESCOSOC).

Tiene representantes acreditados ante Naciones Unidas en Nueva York, Ginebra y Viena. Trabaja como consultor formal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Membresías:

  • CONGO (Conferencia de ONG´s con status consultivo en UNESCO), Ginebra y Nueva York
  • Comité Salud Mental, NU y Comité de Tercera Edad, NU, Nueva York.
  • Unión Internacional para la promoción de la Salud y la Educación, París.
  • Foro de la ONG para Salud, Ginebra.
  • Asociación Nacional de Organizaciones de Mujeres, Uganda.
  • Miembro de la Junta Consultiva de la “School of Divinity” de la Universidad de Yale, EEUU.
  • Foro Mundial de NGO. Bonn, Alemania.