Reconocimiento a Las Manos Que Ayudan de La Plata


Las Manos que Ayudan recibió un reconocimiento del Municipio de La Plata por su constante tarea en dar amor, comida y meditación a la gente en situación de calle. 

Al recibir la honorable distinción los voluntarios de Las Manos que Ayudan La Plata, al mismo tiempo que expresaron su satisfacción por el reconocimiento obtenido, contaron la tarea que están llevando a cabo hoy en día. Prestando servicio en dos paradores del Programa municipal de Gente que vive en Situación de Calle de la ciudad de las diagonales.

“Le llevamos una vez por semana pastas, meditamos e hicimos RAS (Programa de Respiración Agua y Sonido); ahora vamos  a hacer otro”, anunció Jazmín voluntaria de Las Manos que Ayudan sede La Plata. 

¿Cómo lograron este reconocimiento?IMG_5555

“Cuando empezamos con Las Manos que Ayudan en La Plata, un dia asistiendo a un angelito de la calle nos encontramos con una camioneta del Programa de Gente que Vive  en Situación de Calle”, contó la voluntaria.   “Bueno -siguió diciendo- nos cruzamos los teléfonos y concurrí a sus oficinas para ver de que se trataba.  Este programa es municipal;  hace 15 años da asistencia a las personas así como alojamiento con inserción laboral, asistencia médica, etc.”. 

Desde aquel encuentro “comenzamos a trabajar juntos a tal punto que ellos nos invitan cuando hacen encuentros con diversas instituciones” entre las que se encuentran hospitales, clubes y colegios, precisó Jazmín. 

 

El pasado Día del Niño el grupo de voluntarios alquiló disfraces sorprendiendo a los agasajados. Con atractivas vestimentas aparecieron ante los infantes con las manos llenas de golosinas y juguetes; compartiendo con ellos diversión y alegría.  

IMG_5557Además de sus presentaciones lúdicas el equipo de Las Manos que Ayudan La Plata guió este año a varias personas imposibilitadas a realizar trámites por motu propio ante el Anses, lograron sacar trámites de jubilación para varias personas mayores, como también a gestionar asignaciones universales por hijo a familias que así lo necesitaban.

Con todo, esta forma multifacética de actuar les fue abriendo un gran  abanico de posibilidades para hacer servicio amén de la grata distinción en homenaje a su gran labor humanitaria.

Las Manos que Ayudan es un programa de servicio de la Fundación el Arte de Vivir que reúne más de 500 voluntarios, que buscan mejorar la calidad de vida de la gente en situación de calle.  Para todo aquel que desee colaborar con donaciones o prestando servicio en este programa  puede escribir a lasmanosqueayudan@gmail.com. ¡Todos los días hay un recorrido al que te podés sumar!

Te esperamos!

One thought on “Reconocimiento a Las Manos Que Ayudan de La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *