Visitas del Corazón


“Olvídate de las pequeñas cosas y piensa a lo grande. Piensa qué puedes hacer por la sociedad, el país y el mundo. De esta manera, tendrás una meta importante en la vida.” Sri Sri Ravi Shankar

Sumate!

Vos podès ser parte de este hermoso proyecto del Programa de Las Manos Que Ayudan .

Contactate directamente con lasmanosqueayudan@elartedevivir.org para participar o ingresá tus datos aquí seleccionando al proyecto correspondiente:

BOTON VOLUNTARIO (1)BOTON DONAR (1)

“Conociéndonos” Etapa finalizada con Éxito!!

En el año 2013 se comenzaron las visitas al Hogar de Abuelos de Lima. En esta primera etapa se fortalecieron los lazos, al compartir con los abuelos meditaciones, cocinando, charlando y jugando. Se apostó a ser unidos en el servicio, estar a disposición de las necesidades del hogar y colaborar con ellos ya sea en las necesidades básicas (alimentos y ropa), como así también fomentado la lectura, armado de huerta y juegos para acompañar a estos abuelos.

En Zárate se participó de las actividades en el Merendero Reysol. Se brindó apoyo a las mamás que iniciaron esta acción, empoderándolas para conseguir sus propios recursos y participando en campañas específicas para los niños.

En Corrientes, Salta, Moquehua y Chivilcoy se realizaron actividades en sus comunidades y se ofrecieron herramientas para el manejo de las emociones negativas.

En el Comedor Pobre de Asís, se realizaron durante el año 2013 – 2014 varios cursos RAS para la gente de la calle, y se han brindado seguimientos semanales.

Actividades realizadas

  • 36 visitas al Hogar de Lima.
  • 200 meriendas entregadas a 80 niños del Merendero Reysol.
  • Se ha compartido un espacio de Charlas y Meditaciones.
  • Se realizaron 5 cursos RAS (Respiración Agua y Sonido), asistieron 125 personas en situación de calle.
  • Se entregaron en los hogares: frazadas, ropa, elementos de higiene y alimentos.

Duración

2012 – jun 2015

“Acercando nuevas Herramientas”  (Jul 2015 a Dic 2015)

El propósito de esta nueva etapa es profundizar en brindar herramientas de manejo del estrés y así lograr un impacto a largo plazo en la vida de las personas en situación de calle.

Actividades a realizar

+ Curso RAS Parador La Boca y Parque Patricios para la gente de la calle.

+ Curso RAS Comedor Pobre de Asís.

+ Visitas Hogar San José de Lima, Merendero Reysol Zárate.

+ Expandir el equipo en los siguientes puntos del país: Chivilcoy, Moquehua, Corrientes y Salta.

+ Generar un vínculo sostenido en el tiempo con el Hogar en Moquehua.

 

Duración

2015 – 2016

Curso RAS dictado en julio 2014 para la gente de la calle

“Al principio no sabía a qué venía. Cuando los chicos de Manos Que AyudanFoto 28-6-15 18 04 13 (2) me invitaron a ir a tomar este curso, me decían “venite te va a hacer bien” y la verdad es que no les creía. Pero siempre son tan buenos conmigo. Los martes cuando vienen a traernos comida y después meditamos en la plaza, a la noche puedo dormir mejor. Entonces dije: si ellos están poniendo tantas ganas, voy a ir aunque sea en agradecimiento. Cuando pasaron los días y nos divertimos y aprendimos a respirar y vimos qué importante era estar tranquilos y dormir y comer bien, no podía creer que ya habían pasado 3 días y que no nos íbamos a ver al día siguiente… Ahora sé que con una sonrisa, todo puede cambiar, y estoy dispuesto a intentarlo!!”  Alejandro,  julio 2014.  

Sumate!

Vos podes ser parte de este hermoso proyecto del Programa de Las Manos Que Ayudan.

Contactate directamente con lasmanosqueayudan@elartedevivir.org para participar o ingresá tus datos aquí seleccionando al proyecto correspondiente:

BOTON DONAR (1)

BOTON VOLUNTARIO (1)