Penal Florencio Varela


Sumate!

Vos podès ser parte de este hermoso proyecto del Programa de Cárceles.

Contactate directamente con carceles@elartedevivir.org para participar o ingresá tus datos aquí seleccionando al proyecto correspondiente:

BOTON VOLUNTARIO (1)BOTON DONAR (1)

“Seguir profundizando” (2017)

El objetivo del proyecto para esta nueva etapa es brindar apoyo sostenido a 400 internos del penal y que 10 internos se conviertan en instructores para sostener un sistema de convivencia pacífica dentro del penal.

 

Actividades a realizar:

 

Un total de 36 cursos al año:

+ 30 cursos Prison Smart llegando a más de 400 internos con herramientas prácticas para el manejo del estrés y emociones negativas.
+ 3 cursos de Yoga para 150 internos, brindando herramientas para fortalecer el complejo cuerpo­mente y aumentar los niveles de energía.

+ 2 cursos avanzados. 1 curso El Arte del Silencio para 40 internos. 1 curso El Arte de Meditar para 50 internos. Para profundizar en las técnicas y el empoderamiento del interno.
+ 1 curso de formación avanzada para Instructores RAS, para 10 internos. Empoderandolos con herramientas necesarias para ser referentes locales y sostener internamente un sistema de paz y crecimiento para el penal.

Un total de 144 clases de seguimiento al año:

+ 3 sesiones de seguimiento semanales, de dos horas cada una, para dar sostén y implementación a las herramientas aprendidas. Y a su vez dar apoyo y contención al interno. Siendo un total de 288 horas de clase anual por Pabellón, brindando conocimiento, seguimiento y apoyo.

 

 

+

En construcción…

Sumate!

Vos podes ser parte de este hermoso proyecto del Programa de Cárceles.

Contactate directamente con carceles@elartedevivir.org para participar o ingresá tus datos aquí seleccionando al proyecto correspondiente:

BOTON DONAR (1) BOTON VOLUNTARIO (1)