Penal de San Martín, Unidad 46


¨Es el derecho natural de todo ser humano tener un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés¨  Sri Sri Ravi Shankar⁠⁠⁠⁠

Sumate!

Vos podes ser parte de este hermoso proyecto del Programa de Cárceles. Contactate directamente con prisonsmart@elartedevivirl.org para participar o ingresá tus datos aquí seleccionando al proyecto correspondiente:

donar voluntario

¨Período 2009 a 2015¨ Etapa finalizada con éxito

Durante seis años hemos trabajado con los recursos disponibles con el objetivo de llevar las técnicas de respiración a los internos. Atendimos a más de 1100 participantes con resultados positivos. 

Actividades realizadas

+ 66 cursos Prison Smart – 592 participantes

+ 56 cursos de Yoga de El Arte de Vivir – 521 participantes

 

Duración Esta etapa duró 6 años y se finalizó con éxito.

¨Segundo semestre 2015¨

En esta etapa queremos llegar a más internos, y también profundizar con aquellos con los que ya venimos trabajando brindándoles más herramientas como el Yoga y la Meditación. Con los recursos disponibles aspiramos a lograr nuestros objetivos:

 

Actividades a realizar

+ 2 cursos ¨Respiración, Agua y Sonido¨

+ 2 cursos ¨Prison Smart¨

+ 1 curso de Meditación ó Yoga

+ Más de 25 sesiones de seguimiento.

 

Duración: Seis meses

“Sentí paz y unión en el grupo. Es la primera vez que me siento libre aún estando dentro de la cárcel.”  Joel, interno.
¨Con el pasar de los días me fuí dando cuenta que era mucho más que una distracción el Arte de Vivir, encontré una mejora en mi forma de pensar, de expresarme. Aprendí que hay que disfrutar el momento y ser feliz. Me di cuenta que la respiración es mi paz, mi armonía.  El arte de vivir me enseñó a cambiar mi forma de ver a los demás y de tener paz en mi interior.¨  R. interno