Penal de de Campana, Unidad 21


¨Cuando alguien se enferma lo llevamos al hospital y le damos medicina. Cuando el comportamiento humano se enferma, los llevamos a un penal pero nos olvidamos de la medicina¨. Sri Sri Ravi Shankar

Sumate!

Vos podes ser parte de este hermoso proyecto del Programa de Cárceles.

Contactate directamente con prisonsmart@elartedevivirl.org para participar o ingresá tus datos aquí seleccionando al proyecto correspondiente:

donar voluntario

¨Período 2010 a 2015¨ Etapa finalizada con éxito

¨Período 2010 a 2015¨ Etapa finalizada con éxito

Durante 5 años trabajamos con los recursos disponibles con el objetivo de llevar las técnicas de respiración a los internos. Hemos acercado los beneficios de las técnicas de El Arte de Vivir a 900 participantes mediante el dictado de 85 cursos.

 

Actividades realizadas

+ 83 cursos Prison Smart – 893 participantes

+ 2 cursos de Yoga de El Arte de Vivir – 15 participantes

 

Duración

Esta etapa duró 5 años y se finalizó con éxito.

¨Segundo semestre 2015¨

En esta etapa queremos llegar a más internos, y profundizar con aquellos con los que ya venimos trabajando brindándoles más herramientas como el Yoga y la Meditación. Con los recursos disponibles aspiramos a lograr todos nuestros objetivos:

 

Actividades a realizar

+ 2 cursos ¨Respiración, Agua y Sonido¨

+ 2 cursos ¨Prison Smart¨

+ 1 curso de Meditación o Yoga

+ Más de 25 sesiones de seguimiento.

 

Duración

Seis meses.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por su labor y su ayuda dentro de estos muros los cuales eran muy duros para mí.. El arte de vivir me enseñó a cambiar mi forma de ver a los demás y de tener paz en mi interior; desde que estoy con los cursos de respiración y meditación estoy mejor, lo siento yo en mi interior y los mismos internos y como también noto que ya ni la policía me molesta, todo porque logré un gran cambio en mi vida, aprendí mucho, ahora soy más paciente con mis problemas y aprendí y sigo aprendiendo a ser mejor persona.” Rodrigo P. Interno de unidad 21 Campana.
“Cuando esto termine sólo espero poder recibir la ayuda de todo lo aprendido para poder superar todos los errores cometidos, ahora sé lo que es bueno para mi y lo verdadero de la vida, hay que vivir el momento presente y ser feliz y respirar con muchísimas ganas. Vivamos el presente, valoremos la vida y seamos felices, estoy muy agradecido, muchas gracias.”  RP, Interno.