Padrinazgo de la Comunidad Terapéutica “La Misión”


A través de este proyecto de padrinazgo, La Fundación El Arte de Vivir busca colaborar con la comunidad terapéutica brindando talleres, cursos y actividades integrales con base en el Yoga, la respiración,  la meditación y los valores humanos, con los siguientes objetivos: 

  • Ayudar a los pacientes bajar los niveles de ansiedad, disminuir las tendencias compulsivas, mejorar la tolerancia a la frustración, reducir el estrés, elevar los niveles de energía, incrementar la sensación de bienestar mediante la relajación y mejorar sus relaciones a través del mejor manejo de las emociones negativas.
  • Contribuir al equipo terapéutico acercando herramientas como la meditación que ha sido adoptada en numerosos centros de rehabiltiación por sus beneficios fisiológicos para combatir las adicciones: aumenta la neuroplasticidad y la creación de nuevas neuronas.

Sumate!

Vos podès ser parte de este hermoso proyecto del Programa de Vulnerabilidad.

Contactate directamente con vulnerabilidad@elartedevivir.org para participar o ingresá tus datos aquí seleccionando al proyecto correspondiente:

BOTON VOLUNTARIO (1)BOTON DONAR (1)

Conoce el proyecto:

En la primera etapa buscamos brindar a los colaboradores de la comunidad herramientas para reducir el estrés y cultivar la pertenencia y el sentido del propósito en lo que hacen, de manera que puedan disfrutar más de su labor diaria. Asimismo, buscamos crear una relación de largo plazo con los pacientes, y a través de talleres, cursos y actividades lúdicas, artísticas y educativas brindarles un primer acercamiento al yoga y la meditación como herramientas para mejorar su estado de ánimo, su calidad de vida, su salud y sus relaciones.

Actividades realizadas con éxito!:

  • Meditaciones guiadas para el staff y para los pacientes.
  • Curso RAS para pacientes, con seguimientos semanales que incluyen Taller para Padres, Jornada de yoga y taller de mantras y percusión.
  • Taller de alimentación consciente y saludable e introducción a Huertas.
  • Taller de expresión corporal – danza -yoga

Sumate!

Te invitamos a sumarte al programa de vulnerabilidad del Arte de Vivir. Tu compromiso puede hacer la diferencia. Podes colaborar poniendo al servicio tus habilidades personales y profesional  como voluntario del programa y sus proyectos. A través de tu donación mensual ayudas a que alcancemos a más personas. Juntos podemos generar el cambio en la sociedad que todos queremos:

BOTON VOLUNTARIO (1)

BOTON DONAR (1)