Conciencia Ambiental


532524_176855482494923_662361366_n_0

Toma acción por el planeta

Este programa busca reciclar nuestros hábitos tomando conciencia por los temas ambientales actuales; implementando charlas ECO, campañas de sensibilización y actividades concretas a nivel local sobre el cuidado del ambiente, el agua y la energía.

 

Para ver todas las Noticias y Anuncios de este Programa hace click aquí. 

Sumate!

Te invitamos a sumarte al programa de Conciencia Ambiental del Arte de Vivir. Tu compromiso puede hacer la diferencia. Podes colaborar poniendo al servicio tus habilidades personales y profesional  como voluntario del programa y sus proyectos. Juntos podemos generar el cambio en la sociedad que todo queremos:

BOTON DONAR (1)  BOTON VOLUNTARIO (1)

 

Recicla tu Mente

 

Este proyecto tiene como objetivo separar, reutilizar y reciclar la basura. Está fundamentado también en adquirir hábitos concretos para el cuidado del agua y la energía . Más info…

 


 

Agenda ECO

La sensibilización en temas ambientales es una de las principales aristas de la educación ambiental. Este proyecto está enfocado a realizar campañas de sensibilización ambiental y actividades en fechas sensibles para el planeta. Más info…


 

 

Plantar Amor

El Proyecto consiste en organizar plantaciones de árboles en barrios periféricos donde el arbolado urbano es escaso o nulo, a cambio de que tomen el compromiso de cuidarlos llevando esperanza a los sectores más vulnerables de la sociedad. Más info…

Proyecto de Plantar Amor

Nuestros Objetivos

  • Desarrollar estrategias de capacitación que permitan accionar para el cuidado del ambiente.
  • Reconocer al ambiente como un bien a ser protegido sensible para la humanidad
  • Aplicar estrategias de reciclado, del cuidado del agua y la energía
  • Plantar árboles y esperanza en los sectores más vulnerables
  • Despertar valores que produzcan hábitos saludables y responsables con el ambiente

Implementación

El desarrollo del programa involucra acciones concretas a nivel local y cuenta con metas para lograr compromisos ambientales al corto, mediano y largo plazo de quienes participan del proyecto. Estas actividades incluyen charlas, eventos y actividades ambientales con el objetivo de desarrollar un sentido de pertenencia con el entorno y generar cambios ambientales positivos dentro de la comunidad.

Visión

El Programa de Conciencia Ambiental pretende tomar acción sobre los temas ambientales actuales, formando una comunidad de ciudadanos responsables en miras del cuidado del planeta.

Para cumplir nuestros objetivos nuestra propuesta abarca las siguientes actividades que varían según la edad de los participantes, necesidades locales y los objetivos que se quieren cumplir:

  • Talleres de Recicla tu mente. Es un taller en el cual se plantean temas ambientales actuales y se define un plan de acción para llevarlos a cabo a nivel local. Esto incluye tips para el cuidado del agua y la energía, separación de residuos y talleres de reciclado.
  • Limpia tu ciudad, limpia tu mente. Encuentros donde el objetivo es limpiar una zona delimitada de la ciudad o espacio público para lograr conciencia ambiental.
  • Cómo influye tu mente en el ambiente. Charlas para jóvenes sobre la influencia de la mente en el entorno y viceversa. Se busca despertar valores y actitudes proactivas para cuidar el ambiente.
  • Campañas de Conciencia Ambiental. Consiste en realizar campañas de sensibilización masiva e insertar los temas ambientales en la comunidad. Considerando las efemérides ambientales nacionales e internacionales. (Bicicleteadas, maratones, campañas en redes sociales, charlas inspiradoras encuentros) VER CALENDARIO DE EVENTOS PROXIMOS Aquí
  • Plantar Amor. Se organizan recorridos en barrios periféricos con el objetivo de aumentar el arbolado urbano y se busca empoderar a la poblacion y fomentar lideres locales

Este programa comenzó en el año 2009 bajo el nombre de “Respira Planeta” y el objetivo principal era reforestar masivamente de acuerdo a las metas creadas por la ONU.
Desde el 2009 se han plantado con “Respira Planeta” y luego con “Plantar Amor” más de 8500 árboles.

12548844_10208547973675664_6965755229807045784_nSumate!

 

Te invitamos a sumarte al programa de Conciencia Ambiental del Arte de Vivir. Tu compromiso puede hacer la diferencia. Podes colaborar poniendo al servicio tus habilidades personales y profesional  como voluntario del programa y sus proyectos. Juntos podemos generar el cambio en la sociedad que todos queremos:

BOTON DONAR (1)

BOTON VOLUNTARIO (1)

1979482_263392823841188_694834801_n_0

Para el individuo

  • Cambiar nuestros hábitos hacia el ambiente cuidando el planeta
  • Reconocernos como factores clave en la búsqueda de soluciones
  • Reciclar, recuperar y reducir nuestros residuos
  • Cuidar el agua y la energía
  • Ser un líder ambiental en tu comunidad

Para la comunidad

  • Reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos
  • Ahorrar agua y energía
  • Ser agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales
  • Promover el cuidado del ambiente tomando responsabilidad

Ce

en construcción…