Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer


El pasado 25 de octubre, El Arte de Vivir fue invitado por El Consejo Directivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer a participar del Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer en la Rural. La fundación disertó en la mesa de discusión “MEDICINA INTEGRATIVA Y COMPLEMENTARIA. Tratamientos integrativos y complementarios. Alimentación. Mitos y realidades”.

El Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer surge como una necesidad de convocar a diferentes sectores, para analizar de manera horizontal las posibilidades con que cuentan y los desafíos con que se enfrentan los profesionales de la salud y los pacientes. Este foro tiene el objetivo común de disminuir la incidencia y aumentar la curabilidad del cáncer en nuestro país y en la región.

Por ser el primer foro de cáncer a realizarse en Argentina con estas características, marcará un hito en la manera de abordar la temática del cáncer. Fue un foro multidisciplinario y multisectorial con una visión amplia e integradora.

Participó Matías Quinn, Biólogo e Instructor de El Arte de Vivir, explicando las diversas evidencias científicas que demuestran cómo las técnicas de respiración de El Arte de Vivir pueden aliviar la depresión y ayudar a atravesar la enfermedad del cáncer y su tratamiento con mucha más fortaleza a nivel físico y a nivel emocional. En un estudio realizado en 1996 se demostró el aumento significativo de las células NK (natural killers, las cuales son las responsables en fagocitar las células cancerígenas), luego de prácticar las técnicas de respiración de la Fundación.

Para saber más acerca de las investigaciones científicas sobre los beneficios de la respiración en la salud hacé click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *