Navidad en Acción


Es 24 de diciembre, cerca del mediodía. En la esquina de Campillo y Combatientes de Malvinas en Capital Federal puedeHospNav15 051 verse a lo lejos un grupo grande de personas, entre risas, inflando globos y probándose gorritos de papá Noel. En esas horas en las que la gente común compra sus últimos regalos, o termina las preparaciones para una gran cena, un grupo de voluntarios de la Fundación El Arte de Vivir se reúne para compartir la alegría con aquellos que más la necesitan.

Un grupo de cerca de 45 voluntarios, auto-convocados a través de un grupo de whatsapp y redes sociales, se organizan para llevar sonrisas, regalos, una oreja amiga y canciones a las personas internadas en el Instituto Alfredo Lanari y sus acompañanates. A la hora indicada y unidos de globos, guitarras y hasta un papá Noel, nos dirigimos a cada una de las habitaciones de internación y salas de espera.

HospNav15 009Yasmin Salem, de 21 años, estudiante de comunicación social y una de las organizadoras del evento, nos cuenta “Mi experiencia en el Hospital no se puede describir en palabras. Llegue a la puerta y habían mas de 40 personas con gorritos de Navidad, muchos no se conocían pero todos parecían una gran familia. Los pacientes del lugar nos recibieron tan felices, todos muy abiertos y predispuestos. Cantamos, repartimos regalos, bailamos en las salas y nos reímos mucho. Es hermoso ver como con tan poco podes hacer muy feliz a las personas y recibir tanto pero tanto amor. Fue una gran experiencia que espero seguir repitiendo cada año.

Las expresiones de agradecimiento se multiplicaron, y no sólo entre los pacientes y familiares, sino también en el mismoHospNav15 032 equipo de voluntarios. “Con tan poco podemos hacer tanto, no puedo creer que me lo estaba perdiendo.” “Casi siempre estamos centrados en nosotros mismos, no nos damos cuenta de que el servicio es el propósito de la vida, la verdadera fuente de alegría”. Hermosas reflexiones con las que terminamos otro año como voluntarios en la Fundación El Arte de Vivir.

El Programa de Salud tiene como objetivo colaborar con la reducción del estrés laboral de los empleados de las instituciones de salud y ayudar a los pacientes a atravesar los desafíos asociados a la enfermedad con entereza. Esta vez los voluntarios decidieron ir a ver a los pacientes y volverán para recibir el año 2016.

Para año nuevo volvemos!! Si querés podés sumarte enviándole un mail a Yas: Yasmin.salemco@gmail.com

HospNav15 002HospNav15 041

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *