El camino de las Manos


En sus comienzos esta tarea era llevada a cabo por 5 personas. Al poco tiempo tomaron conciencia de que había una necesidad imperiosa por parte de las personas en situación de calle de obtener un plato caliente por día. Era necesario comenzar a repartir comida en más lugares y más veces por semana. Para eso necesitaban sumar más manos. Como era tan reconfortante lo que les sucedía a cada uno de los 5 al cocinar y salir a repartir comida, que tan solo con compartirlo con sus amigos este proyecto de servicio se fue expandiendo por todo Capital Federal, interior de Buenos Aires y algunas provincias. Fieles a la misión de la Fundación El Arte de Vivir antes de comenzar a comer, se ofrece meditación y yoga.

A medida que Las Manos Que Ayudan fueron conociendo las necesidades de las personas en situación de calle se comenzaron a ofrecer talleres de la risa y sostén emocional; asesoramiento para sacar el DNI, información para conseguir un hogar o tratar adicciones, salidas laborales, etc.

Mirá el hermoso camino que recorrimos  Y vos, ¿qué estás esperando?

Hace más de 7 años que doy cursos de técnicas de respiración para el manejo del estrés y las emociones negativas a niños y adolescentes. Tuve la suerte de poder brindar estos cursos tanto dentro como fuera de las escuelas y observar los grandes cambios en los niños y los docentes. Seer parte de crear una sociedad en valores, motivada, responsable socialmente y que aprende a manejar sus propias emociones es lo que me apasiona en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *