El Arte de Respirar – Happiness Program


Web

El Curso básico de El Arte de Vivir llamado Happiness Program es un taller que se basa en la experiencia. Consta de unas 20 horas distribuídas en cinco días, en los que se aprenden herramientas para liberarse del estrés y tener la mente más tranquila y en el momento presente.

 

La calidad de nuestra vida está determinada por la calidad de nuestra mente. Detrás de toda búsqueda, sea comodidad, placeres, vínculos, está el deseo de llegar a una felicidad plena que no esté atada a condiciones, en definitiva: sentirnos libres.

Si observamos a los niños ellos viven felices y en el momento presente. Son las tensiones, el estrés, el incesante flujo de pensamientos que nos impiden conectarnos con nosotros mismos y con los demás. Una forma de recuperar el equilibrio y la confianza es ir hacia adentro, deshacernos del estrés y volver a disfrutar las cosas simples de la vida. Para eso, necesitamos ciertas herramientas que lo pueden hacer posible. En la respiración y en la meditación están las claves. Es lo que se aprende en el curso Happiness Program.

El Happiness Program provee de herramientas para:

  • Eliminar el estrés
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Reconectarse con los valores básicos del ser humano
  • Aprender a manejar emociones negativas
  • Quitar la depresión y ataques de pánico
  • Mejorar nuestra calidad de vida

 

El Sudarshan Kriya, piedra angular del Happiness Program, es una poderosa técnica de respiración que limpia del sistema nervioso las tensiones emocionales y mentales acumuladas, dando lugar a una experiencia de profundo bienestar. Investigación reciente sobre el impacto del Sudarshan Kriya en la fisiología reveló sus efectos de potenciar el sistema inmune, mejorar la función cerebral (aumento del foco, serenidad y rápida recuperación ante estímulos estresantes), reducir los niveles de estrés fisiológico, disminuir los parámetros de ansiedad y depresión, afectar el sistema cuerpo-mente a nivel molecular, y promover el rejuvenecimiento general.

MAPA AOL PAIS

 

En más de 150 ciudades de  Argentina, más de 200 mil personas han realizado este seminario con beneficios para ellos mismos y su entorno. Cuando se realiza Happiness Program dentro de alguna institución o comunidad se ven también cambios medibles en la convivencia, el trabajo en equipo y la reducción del estrés y la violencia.

 

 

 

 

 

 

El taller se puede implementar en:

+ Escuelas

+ Centros de salud

+ Universidades

+ Otras ONGs

+ Organizaciones Gubernamentales

+ Villas de emergencia

+ Penales

+ Comunidades afectadas por desastres naturales

+ Centros deportivos

+ Asociaciones de profesionales

+ Empresas

 


Si te interesa recibir más información sobre este curso u otros cursos, talleres y conferencias del Arte de Vivir para una institución hace click acá:

 

 

 

Si todavía no tomaste el curso y te gustaría participar, más info aqui