El Arte de Meditar


Curso Sahaj

El Arte de Meditar es un curso avanzado de la fundación el Arte de Vivir recomendado para aquellos que quieran profundizar en los espacios de relajación y silencio interno que se presentan en el Happiness Program, o curso introductorio. Tiene 3 días de duración con una carga horaria de 2 horas está recomendado para todos aquellos que quieran ir contar con herramientas complementarias esenciales para el manejo del estrés y las emociones negativas.

 

Nuestra mente oscila constantemente entre el pasado y el futuro. Cuando esto sucede de forma consciente, generamos aprendizajes de nuestras experiencias pasadas y planeamos el futuro de acuerdo a nuestros deseos. Cuando se da de forma inconsciente, esta oscilación nos impide vivir con plenitud el momento presente y genera estrés en nuestro sistema nervioso.

 

La meditación es el arte de no hacer nada. El Arte de meditar nos ofrece una técnica de meditación sin esfuerzo, a través de un mantra adecuado a las necesidades de cada participante, que permite reposar a la mente en el momento presente. Sus resultados, palpables desde las primeras experiencias, son:

+ Mente calma, lúcida y sensible

+ Incremento en la capacidad de concentración y memoria

+ Florecimiento de los valores humanos

+ Sonrisa inquebrantable

 

El Arte de Meditar incluye:

  • Una base sólida en la ciencia y los principios de la meditación.
  • La instrucción en Sahaj Samadhi, técnica de meditación sin esfuerzo apoyada en un mantra.
  • Instrucciones y recomendaciones para la práctica de la meditación en casa

 

Se pueden beneficiar aquellas instituciones o comunidades donde ya se realizó el curso básico, Happiness Program y quieran ir más profundo en los beneficios de la respiración y meditación.

Si te interesa recibir más información sobre este curso u otros cursos, talleres y conferencias del Arte de Vivir para una institución hace click acá:

Si todavía no tomaste el curso y te gustaría participar, más info aqui