Art Excel (8 a 12 años)


“En este curso he hecho nuevos amigos, hicimos juegos y aprendí técnicas de respiración increibles. La respiración me hizo estar más en el momento presente. Ahora me siento más relajada y feliz y tengo un estado de ánimo mejor. Es una experiencia que nunca voy a olvidar, porque me enseñó mucho sobre muchas cosas en la vida.” Carla, de 13 años, graduada del curso Art Excel.

 

Si bien enseñamos a nuestros hijos muchas cosas importantes, por lo general no les enseñamos a manejar las emociones, la manera de cooperar, a trabajar en equipo, o cómo ser un líder. Estas habilidades hacen más feliz su infancia y su futuro. El curso Art Excel les provee de técnicas de respiración para manejar sus emociones negativas, desarrollar su creatividad y crecer con confianza y visión sobreponiéndose a las dificultades sociales.

Durante el programa inicial de 18 horas los participantes aprenden “las seis llaves de oro para el éxito” por medio de juegos interactivos y procesos innovadores, que refuerzan los valores humanos. A través de la diversión y las risas, los niños incorporan valiosas lecciones sobre cómo compartir con los demás, trabajar y jugar en armonía, y desarrollar un sentido de pertenencia. Se vuelven más expresivos y se comportan con mayor comodidad y naturalidad, incluso en grupos diversos de personas.

A los estudiantes se les enseña yoga y eficaces técnicas de respiración, que ayudan a eliminar el miedo, la ansiedad, la depresión y otras emociones negativas. La meditación, una herramienta importante para desarrollar el potencial de los niños, también forma parte integral del programa.

Después de pasar por el curso, los niños muestran una mejoría en sus capacidades creativas y en el desarrollo de la memoria y la concentración. También desarrollan cualidades de liderazgo, así como una mejor interacción con sus padres.

En los colegios donde se realizan estos seminarios se puede ver una disminución en el fenómenos del bullying y más integración y bienestar general.

Si querés ver la agenda de curso haz click aca.

Si te interesa recibir más información sobre este curso u otros cursos, talleres y conferencias del Arte de Vivir para una institución hace click acá: