Conferencia para profesionales de la Salud


El amor está en el aire. Más de 100 trabajadores, entre los que habían, médicos de diferentes especialidades, biólogos, bioquímicos, enfermeras, kinesiólogos, administrativos de diferentes sectores y técnicos del Hospital Garrahan participaron de la conferencia “Manejo del estrés a través de la respiración” brindada por Matías Quinn, biólogo e Instructor de técnicas de Respiración de la Fundación El Arte de Vivir, el pasado 8 de Julio.

En una atmósfera informal, la conferencia giró en torno a los mecanismos de la mente, las diferentes causas que originan el estrés y la respiración como una herramienta eficaz para eliminar el estrés y generar cambios positivos en el organismo.

“Si aprendés a trabajar con tu respiración podés generar cambios fisiológicamente medibles y comportamentalmente estudiados, capaces de modificar tu percepción de tu mundo interno y tu percepción del entorno y así combatir el estrés”, explicaba Matías a una audiencia que lo escuchaba con suma atención.

Para finalizar la exposición Matías compartió con los participantes una técnica de respiración y una breve meditación guiada. De este modo, más de cientos de profesionales de la salud dieron inicio al viaje más corto pero más difícil de la existencia, solo unos pocos centímetros, de la cabeza al corazón.  Y así continuaron su jornada laboral con una sonrisa. Y vos ¿sonreíste hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *